Abuso: Retiran stands del mercado Modelo y se roban mercadería valorizada en 350 mil soles

Los afectados, siete comerciantes de ropa y calzado, denunciaron la pérdida de su mercadería en la Policía. Presunto robo sucedió mientras el establecimiento permaneció cerrado por disposición de la Municipalidad de Huancayo.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Siete comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo denunciaron ante la Policía, el presunto robo de su mercadería valorizada en S/ 350 mil; hecho ocurrido en los dos días que el establecimiento permaneció cerrado por disposición de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Recordemos que el martes 13 de octubre, el centro de abastos fue clausurado temporalmente por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, por incumplir con los protocolos de prevención de la covid-19 y otros aspectos, como mantener los puestos alienados. Adecuarse a las exigencias municipales les llevó a los comerciantes dos días, tiempo en el cual el mercado se mantuvo cerrado.

Peritos de Criminalística de la Policía recogen evidencias en el Mercado Modelo.

Pues bien, estos siete comerciantes del segundo piso del mercado, dedicados a la venta de ropa y zapatos, denunciaron que los miembros de la junta directiva retiraron sus stands y desaparecieron sus mercaderías.

Por ejemplo, don Evaristo Pariona Quispe, un comerciante de 81 años de edad, relató a Portal Central que de su puesto de venta perdió 150 mil soles en pañolones, chompas y sombreros.

Otra comerciante, Nisca Solis Soto (45) perdió en mercadería de zapatos de diversos modelos, 60 mil soles.

Peritos de Criminalística de la Policía recogieron evidencias de los stand que han sido arrojados al patio del mercado.

Stands de siete comerciantes fueron retirados y se perdieron las mercaderías.

De acuerdo con el fiscal del establecimiento, Mario Espíritu Sotomayor, miembro de la junta directiva, los stands fueron retirados para adecuarse a las exigencias de la Municipalidad de Huancayo de mantener los pasadizos libres y porque no están contemplados en los planos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). “Ellos ya habían sido notificados desde la junta directiva anterior”, se excusó Espíritu.

Espíritu consideró que el monto de S/ 350 mil denunciado por los comerciantes es exagerado. Pero determinarlo dependerá del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investiga el caso.

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí