Ciudadano extranjero perdió 14 mil dólares bajo la modalidad de estafa africana

Captaron a la víctima por correo electrónico donde le anunciaron una herencia por más de 5 millones de dólares. Para ganarse su confianza le enviaron certificados y tarjeta bancaria a su casa
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Un ciudadano extranjero, quien radica en la ciudad de Huancayo, en Junín, ha sido víctima de una estafa por el cual perdió 14 mil dólares de sus ahorros. Según conoció este medio, los hechos sucedieron en febrero pasado cuando el empresario recibe un correo electrónico anunciándole que heredó la fortuna de un familiar africano, y que para conseguirlo solo tenía que responder el email.

“Le escribe un supuesto abogado de una persona fallecida desde Togo y le anuncia que están buscando a un familiar con ese apellido para que se haga acreedor de una fortuna de 5 millones 400 mil dólares”, dijo a Portal Central, una fuente.

Le roban 14 mil dólares de sus ahorros con estafa africana. El correo electrónico y la tarjeta bancaria que le enviaron por courier.

“Le recalcan que él era el indicado y que para cobrar la herencia solo tenían que mantener comunicación por mail. Para ganarse su confianza le envían hasta su vivienda en Huancayo, una tarjeta a nombre del banco ‘African Development Bank’ y le anuncian que en esa cuenta se depositará la millonaria fortuna”, contó la misma fuente.

Para realizar el envío de documentos, el supuesto abogado, le exige a través de videollamadas de WhatsApp que realice unos depósitos a través del Money Gram a nombre de ‘Johnson Chukwu Ikpu’. La víctima realiza seis depósitos de diferentes montos, en dólares y euros, hasta llegar a 14 mil dólares.

El falso documento del ‘Ministerio de Justicia de Togo’ señala la legalidad de la herencia.

El ciudadano extranjero se entera de la estafa cuando dejan de responderle a las videollamadas. Antes de denunciar el caso a la Fiscalía Provincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada de Junín, contrata a una agencia privada de peritos informáticos de Colombia para indagar de los timadores.

En el informe que realizan estos especialistas, después de rastrear IP, analizar las imágenes y los mensajes, concluyen que la víctima fue detectada por una organización criminal por sus continuos viajes al exterior y que la estafa provenía de Perú, porque el montaje del pasaporte del delincuente fue diseñado con holograma del escudo peruano.

El pasaporte del falso abogado ha sido analizado por una agencia privada de detectives de Colombia.

El fiscal a cargo de la investigación por estafa agravada es Elías Marcel Medrano Sedano, quien no ha mostrado celeridad en el caso, han referido los allegados a la víctima.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí