Otro operador de Vladimir Cerrón ahora asume como director ejecutivo de Agrorural

Mientras Vladimir Cerrón anuncia separación con Pedro Castillo, sus hombres de confianza sigue copando cargos de confianza nacional pese a no tener experiencia
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Un hombre de confianza del sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, que no tiene experiencia en el sector agrario, fue designado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, como nuevo director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL. Su nombre es Rogelio Javier Huamaní Carbajal y su mejor carta de presentación es que es militante activo de Perú Libre desde el 2014.

Huamaní, detrás de Vladimir Cerrón en una actividad en Ayacucho. Pocos respaldaron su candidatura al Parlamento Andino.

Rogelio Huamaní trabajó en puestos administrativos desde la primera gestión de Perú Libre en Junín, pero cuando Vladimir Cerrón alcanzó por segunda vez el Gobierno Regional de Junín, fue designado en el cargo de confianza de gerente regional de Desarrollo Económico en el 2019.

Huamaní como gerente de Desarrollo Económico. Nunca se mostraron resultados de su gestión.

Tal era la cercanía con el condenado exgobernador regional que en las últimas elecciones, postuló por Perú Libre al Parlamento Andino con el número 7, teniendo como base de apoyo la región Ayacucho, pero no obtuvo respaldo alguno.

Roger Huamaní en una vigilia donde militantes pedían la libertad de Vladimir Cerrón tras su internamiento en prisión por delito de corrupción.

Fue precisamente en el cargo de gerente de Desarrollo Económico que Huamaní Carbajal, junto a otros dirigentes de Perú Libre, presentaron en junio pasado un Hábeas Corpus ante la Corte Superior de Ayacucho para evitar la ejecución de una posible orden de allanamiento y detención a los implicados en el caso Dinámicos del Centro. Al final, Huamaní no estaba incluido en el caso.

Rogelio Huamaní junto a Waldemar Cerrón, investigado por lavado de activos.

En la investigación que sí está incluido es en la supuesta concertación para otorgar la buena pro de una obra vial en Chilca, para cuyos fines se habría pactado el pago de 100.000 soles, monto que luego se habría incrementado a 150.000 soles. Se investiga a Rogelio Huamaní por negociación incompatible, cohecho y colusión.

Militante activo de Perú Libre, Huamaní tiene una investigación pendiente en el Ministerio Público.

Los vínculos de Huamaní con Cerrón se acreditan porque en julio pasado, fue incluido en el equipo de transferencia en el sector Agricultura, luego de ganar las elecciones nacionales. Semanas antes, durante la segunda vuelta, Cerrón había designado a su hombre de confianza como responsable del cierre de campaña para Lima Este.

Huamaní en la primera campaña nacional de Perú Libre, recorriendo varias regiones del país.

Huamaní obtuvo su título de licenciado en el 2014, según SUNEDU, y no ha ocupado mayores cargos en la administración pública que los conseguidos a través del partido Perú Libre, pero ahora ejecutará líneas de intervención, a través de programas, proyectos y actividades, orientados al desarrollo agrario rural, según se puede leer en la Resolución Ministerial N° 0307-2020-MIDAGRI, pese a que Vladimir Cerrón señaló hace unos días que “la conducta política de Perú Libre no se sujeta al condicionamiento de espacios laborales”.

Rogelio Huamaní pintando paredes con el lápiz, partido que ahora le da un cargo de confianza nacional.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí