Expresidente de la Corte de Justicia de Junín, Cristóbal Huamaní, impedido de salir del país

Por mandato judicial, letrado no podrá salir del país durante 18 meses, tampoco podrá ausentarse de Huancayo sin autorización del juez y tendrá que pagar una caución económica de S/ 50 mil, mientras la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Eduardo Rodríguez Huamaní, en el marco de las investigación que la Fiscalía le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Cristóbal Huamaní presenta un incremento de su patrimonio que no se condice con los ingresos que hay percibido como juez penal en la Corte Superior de Junín, de la cual fue su presidente en el periodo 2019-2020.

La argumentación del Ministerio público destaca que el juez investigado tiene un hotel en el distrito de El Tambo, en Huancayo, con un valor comercial de S/ 10 millones; y que el gasto real de la construcción se encontraría por encima del monto de la declaración jurada que aparece en la municipalidad distrital. Para la fiscalía, el hijo del imputado, Eduardo Rodríguez Ccasa, de 22 años, es propietario solo en apariencia, de la empresa Hatun Huanca S.R.L. y del lujoso hotel Waalay Wanka.

Desde el 2002 hasta el 2018, dice la Fiscalía, Cristóbal Rodríguez habría acumulado un patrimonio no justificado de S/ 376 mil.

Además, Cristóbal Rodríguez habría comprado cinco vehículos por más de 83 mil dólares.

Al evaluar los elementos de convicción para la medida de impedimento de salida, el juez Núñez Julca, consideró que a Cristóbal Huamaní le correspondería, eventualmente, una pena no menor de cuatro años por el delito que se el imputa, de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, consideró el movimiento migratorio de Cristóbal Huamaní y a su familia, como sus viajes a Chile, entre otros aspectos.

Por esas consideraciones, el juez impuso 18 meses de impedimento de salida del país en contra del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Eduardo Rodríguez Huamaní.

Cristóbal Rodríguez tampoco podrá ausentarse de Huancayo, la ciudad en la cual reside, sin autorización del juez.

Tiene la obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citado. Y tendrá que pagar una caución económica de S/ 50 mil, que deberá depositar en el Banco de la Nación, dentro de tres días hábiles de notificada la resolución judicial.

 

Impedimento de salida del país y pago de S/ 50 mil en contra de Cristóbal Rodríguez Huamaní, expresidente d… by Portal Central on Scribd

Categoría: , ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí