Satipo: Asháninkas detienen cargamento de casi una tonelada de cocaína en Río Tambo

Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Los asháninkas de Río Tambo en Satipo -Junín, interceptaron a cuatro personas, quienes a bordo de dos balsas trasladaban 200 kilos cocaína en forma de ladrillos en el sector de San Miguel de Otica. Días atras el Comité de Autodefensa  detuvo otro cargamento de 400 kilos, valorizado en más de un millón de dólares.

Los asháninkas retuvieron a los detenidos en espera de los Sinchis de Mazamari , quienes llegaron a la zona en compañía del fiscal Antidrogas de Selva Central, José Malaverry, para proceder con el análisis del cargamento, determinando que se trataba de cocaína.

Los asháninkas de Río Tambo intervinieron a 4 personas quienes a bordo de dos balsas trasladaban la droga. Fuente: CART y PNP

Las cuatro detenidos fueron identificados como José Luis Montero Zapata (31), Edberth Gonzales Neyra (26), Fermín Vasquez Sánchez (24) y Gilber Muñoz Cristóbal (19) quienes se dirigían a Atalaya en Ucayali, llevando el cargamento, los mismos que serán investigados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Según una entrevista del diario El Comercio el ex ministro del Interior, Rubén Vargas, precisó que los asháninkas detuvieron hace una semana un cargamento similar de 400 kilos, acciones que muestran el rechazo de los pueblos indígenas a la expansión del narcotráfico en su territorio y al sembrío ilegal de hoja de coca.

Desde hace varios meses las comunidades de Río Tambo y Río Ene que forman parte de la zona Vraem han solicitado al gobierno intervenir en sus territorios ante la creciente presencia del narcotrafico y la siembra ilegal de hoja de coca que pone en riesgo la seguridad de los pueblos indígenas. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí