UPLA: estudiantes reforestan en comunidad de Cullpa Alta, en Huancayo

Por la consolidación de “Bosques para un Junín sostenible”, la UPLA con los estudiantes voluntarios ambientales y la comunidad de Cullpa Alta, plantaron plantaron 1700 árboles de pino.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

La acción busca contribuir al incremento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad en el Valle del Mantaro, los voluntarios ambientales de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) integrado por estudiantes de diferentes carreras profesionales, y comuneros de Cullpa Alta, de El Tambo, realizaron una jornada de plantación de 1700 árboles de pino.

La UPLA, bajo el liderazgo del rector Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, a través de la oficina de Responsabilidad Social, Dr. Luis Visurraga Camargo, la Sección de protección del medio ambiente, Ing. Duany Dávila Honorio, el grupo de voluntarios ambientales “Hatari Wanka” y la comunidad campesina de Cullpa Alta, encabezado por el presidente comunal Javier Herrera Canchumani, reforestación con árboles de pino dicho sector. La actividad, denominada “Bosques para un Junín sostenible”, se realizó el viernes 5 de noviembre, en el marco de la semana de la acción forestal.

El programa de sembrío de árboles de pino se dio inicio a las diez de la mañana con las palabras de apertura del Jefe de la oficina de Responsabilidad Social de la UPLA, Dr. Luis Visurraga Camargo, en representación de la máxima autoridad de nuestra primera casa superior de estudios, quien recalcó sobre la responsabilidad social que las universidades deben brindar a través de su comunidad académica para el beneficio de la sociedad.

Asimismo, se pronunció el presidente de la comunidad de Cullpa Alta, quien señaló: “Debemos devolver la gratitud de nuestra naturaleza con una reforestación masiva a cada año”.

De esta manera, la UPLA, en alianza con otras instituciones tiene programado diversas actividades en pro del cuidado del medio ambiente, como la jornada de limpieza y forestación del riachuelo Huayruna, en el puente Domingo Savio, enHuancayo, que se realizó este sábado.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí