Programa Juntos interviene en 16 nuevos distritos de Junín

El programa intervendrá en el 82% de los distritos de la región Junín, entre ellos Acobamba, Apata, Chilca, El Tambo, Huachac y Huancayo, así como en Huayucachi, Huertas, Junín, La Oroya, Matahuasi, San Agustín, San Jerónimo de Tunán, San Ramón, Tarma y Victoc.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliará su cobertura a 102 distritos de Junín, incorporando 16 nuevos distritos, para promover el acceso a los servicios de salud de madres gestantes y recién nacidos en situación de pobreza y pobreza extrema.

El jefe de la Unidad Territorial de Junín del Programa Juntos, Milton Maldonado, recalcó que el programa ha implementado un rediseño de su sistema de trabajo, el cual implica eliminar la valla geográfica que solo le permitía intervenir en los distritos en donde la pobreza era superior al 40% de la población.

El programa Juntos ha eliminado una de las barreras más grandes y ahora podrá llegar a más familias, puesto que evalúa a las posibles familias afiliadas con nuevos criterios, dando prioridad a hogares con gestantes y recién nacidos. Luego, se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y se considera el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición”, precisó Maldonado Melgar

Agregó que, con la eliminación de la valla geográfica, el programa podrá intervenir en el 82% de los distritos de la región, entre ellos Acobamba, Apata, Chilca, El Tambo, Huachac y Huancayo, así como en Huayucachi, Huertas, Junín, La Oroya, Matahuasi, San Agustín, San Jerónimo de Tunán, San Ramón, Tarma y Victoc.

El rediseño implementado incluye también nuevos compromisos relacionados a la primera infancia, como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de los niños y suplementación con hierro, considerando también los compromisos regulares como los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí