Acalde de Mariscal Castilla se habría apropiado de S/ 600 mil de obra de agua potable

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde Elmer Luis Ortiz de la Cruz, firmó cheques para el retiro de 628 mil 471 soles, que luego fueron depositado en las cuentas de dos empresas.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El alcalde del distrito de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz de la Cruz, en la provincia de Concepción, fue detenido preliminarmente el domingo último, luego de que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía allanaron su vivienda en busca de documentación, dentro de la investigación por el presunto delito de peculado doloso agravado, por presuntamente haberse apropiado de más de 600 mil soles que correspondía al presupuesto de una obra de agua potable y saneamiento en su distrito.

El fiscal Rodrigo Mera Palomino, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, obtuvo la orden judicial para la detención preliminar de la autoridad. De acuerdo a las investigaciones, el alcalde Elmer Luis Ortiz de la Cruz, firmó cheques para el retiro de 628 mil 471 soles, que luego fueron depositado en dos cuentas: una que pertenece a la Corporación Peñasol S.A.C, cuyo representante legal es Zócimo Edwin Solís Puente, y otra pertenece a Inversiones Jumpa S.A.C., que tiene como representante a Shira Bery.

La obra afectada es el “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de letrinas y sistemas de desagüe en barrios y anexos de la zona sur, distrito Mariscal Castilla – Concepción”.

Las autoridades detuvieron también a:

  • Zenina Yuliana Paucar Meza, extesorera de la Municipalidad distrital de Mariscal Castilla (2019).
  •  Miguel Ángel Baldeón Inga, excontador de la Municipalidad distrital de Mariscal Castilla (2019).
  •  Zocimo Edwin Solís Puente, representante de la Corporación Peñasol S.A.C

Los detenidos integrarían la organización criminal “Los magos de Castilla”, pues, valiéndose de sus cargos, accedieron a las cuentas bancarias de la municipalidad mediante tres cheques, debidamente suscritos por el alcalde Elmer Luis Ortiz de la Cruz.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí