Vacado exalcalde de Huancayo, Henry López, denunciado ahora por violencia familiar

Su esposa también acusó al exburgomaestre de causar daño físico y sicológico al hijo de ambos de solo 11 años
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Una denuncia por violencia familiar fue formalizada el pasado 1 de noviembre ante la comisaría de la provincia de Chupaca, contra el vacado exalcalde de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, por parte de su esposa, quien también lo acusó de causar daño al hijo de ambos de solo 11 años.

Henry López, cuando fue alcalde de Huancayo en los primeros meses del 2019.

Según la denunciante, R. I. A. P. (47), cerca de las tres de la tarde, Henry López Cantorín, la agredió física (jalones de cabello) y sicológicamente (insultos con palabras soeces y denigrantes por su condición de mujer), cuando se encontraba en su casa de campo ubicado en el distrito de 3 de Diciembre, provincia de Chupaca.

En su ampliación de denuncia ante la policía, la esposa especificó que el presunto agresor era su propio esposo. Luego, agregó que su menor hijo L.F.L.A. (11) también habría sido víctima de agresiones físicas y sicológicas de parte de su progenitor en el mismo contexto.

Fuentes de Portal Central confirmaron que por ahora, tanto madre como hijo, obtuvieron medidas de protección de parte de las autoridades, a fin de cautelar la integridad de ambas personas en el marco de la Ley de violencia contra la mujer y grupos vulnerables, mientras dure el proceso fiscal correspondiente.

Vladimir Cerrón y Henry López, ambos fueron condenados por corrupción en el 2019.

Como se recuerda, con resolución N° 0848-2021 del 24 de setiembre de 2021, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Henry López Cantorín, quien hasta entonces se mantenía en condición de alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Huancayo, al considerar que mantiene una condena consentida por delito de corrupción en la administración pública. López es el primer alcalde de Huancayo vacado por delito de corrupción.

Sobre la denuncia, a través de sus redes sociales, el exalcalde Henry López Cantorín, se pronunció de este modo sobre los hechos:

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí