Chofer llevaba una vaca robada en un taxi, al escapar choca contra un poste y lo capturan

‘Gringa’, la ternera de raza Shorthorn, había sido robada en Huaripampa (Jauja) y desde allí la trasladaban en el automóvil, pero ahora ya regresó a su corral. El chofer es investigado por el delito de abigeato en contra del ganadero Calixto Castro.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

La madrugada de este lunes 22 de noviembre, un taxista fue detenido por la Policía en la avenida Panamericana Sur, en el distrito de Huancán, en Huancayo, al ser descubierto llevando una vaca robada, ocultadentro de un auto.

El malhechor, Iván Richard Brañez Rodríguez, de 39 años, es acusado del delito de hurto de ganado.

Según la Policía, el sujeto y la ternera iban dentro del taxi, de placa ASG- 107, perteneciente a la Empresa de Taxi Voldie. En sus viaje, el chofer perdió el control del vehículo y chocó frontalmente contra un poste de alumbrado público, a la altura del grifo Pérez.

Policías recuperan en Huancán, una ternera robada que era trasladada en un auto.

En la inspección, los policías descubrieron que en el interior del vehículo siniestrado se encontraba una vaca. A los pocos minutos apareció el conductor, quien no supo sustentar el documento de compra de la res, por lo que los efectivos sospecharon que estaban frente a un delito de abigeato y fue conducido a la comisaría de Chilca.
‘Gringa’, una ternera de raza Shorthorn, fue robada de su corral, en Jauja, en Huaripampa, y la subieron al automóvil.

Tan pronto se enteró de la reaparición de la vaca, su dueño, Calixto Castro Huarisueca (40), llegó a reclamarla a la dependencia policial.

La víctima del abigeato contó que hurtaron a ‘Gringa’ cortando el candado del corral con una cizalla. “Estaba llorando de mi ternera”, dijo a los policías, antes de regresar al animal a su corral.

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí