“El comercio ambulatorio es incontrolable”, alega gerente de Desarrollo Económico de Huancayo

El funcionario espera los informes de Defensa Civil y del área legal de la entidad municipal para el retorno de la feria navideña a la Calle Real
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, alegó que el comercio ambulatorio en las calles de la ciudad, sobretodo en los alrededores del Mercado Modelo, “es incontrolable”, más aún en fechas festivas, como la navidad y el año nuevo, que ya se aproximan.

“Hay que ser bien sinceros, si la municipalidad no toma el toro por las astas, todo Cajamarca, Ica y calles adyacentes se van ha ver invadidas de comercio ambulatorio… lo que ocurre año tras año en esas arterias es incontrolable”, expresó el funcionario.

Por esa razón, las áreas de Defensa Civil y Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo evalúan los aspectos técnicos y legales para instalar la Feria Navideña 2021 en la calle Real. De concretarse, la feria se extendería desde el Jr. Loreto hasta Angaraes y sería dividida en dos carriles.

La feria se desarrollará en varios puntos descentralizados para evitar aglomeraciones. [Foto: Correo]
Para disminuir la concentración y aglomeración de ambulantes en vías como Cajamarca, Ferrocarril, Piura y calles aledañas, planea descentralizar a los comerciantes en varios puntos feriales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por lo pronto, el parque Humanmarca será el punto ferial de los artesanos, siempre en cuando estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos, en el padrón de la Municipalidad y demuestren que se dedican por varios años a este rubro.

Pese a su compromiso de disminuir el comercio ambulatorio, cuando asumió el cargo, el gerente Bustamante reconoció que este problema es incontrolable.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí