Promotores de no licenciada UPeCEN se reunieron más de 30 veces con congresistas

El registro de visitas del Congreso revela que los hermanos León Untiveros sostuvieron sistemáticamente más de 30 reuniones con diversos congresistas, destacando el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Ricardo Medina Minaya
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El registro de visitas del Congreso de la República revela que los hermanos León Untiveros, promotores de la no licenciada Universidad Peruana del Centro (UPeCEN) de Huancayo, sostuvieron sistemáticamente más de 30 reuniones con diversos congresistas, destacando el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Ricardo Medina Minaya, (Renovación Popular) y parlamentarios de la región Junín.

Segú Paul Albert León Untiveros, estas reuniones tiene como única agenda la reactivación de universidades no licenciadas, incluso la presentación de cuatro proyectos de Ley que fueron presentados por congresistas de Perú Libre, Acción Popular y Renovación Popular a favor de las universidades privadas no licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Registro de visitas de los promotores de la UPeCEN a congresistas en los últimos 4 meses. Muchos de ellos presentaron proyectos de Ley a favor de universidades no licenciadas.

Los más visitados

El congresista que más veces se ha reunido con los hermanos León Untiveros es Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular), quien presentó un proyecto de Ley que busca dar un plazo de emergencia de dos años a las universidades no licenciadas “para que puedan superar las deficiencias identificadas por la SUNEDU”. Las reuniones con Espinoza se dieron el 17 de agosto, 10 de setiembre, 5 de octubre y el 17 de noviembre.

En agosto, los hermanos León Untiveros empezaron sus visitas sistemáticas a congresistas de la República.

Otro parlamentario con el mismo número de reuniones con la UpeCEN es con Ilich Fredy López Ureña (Acción Popular). El congresista de Junín los recibió el 17 de agosto, el 18 de agosto y el 3 de noviembre. Tres reuniones también se sostuvieron con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina Minaya (Renovación Popular), el 6 de setiembre, el 7 de octubre y el 4 de noviembre.

Fotos para el recuerdo

El periplo de los hermanos León Untiveros empezó a fines de agosto último. Paúl León Untiveros, excandidato de Perú Libre al Congreso, visitó el 17 de agosto, a su “compatriota y camarada” de Perú Libre por Junín, Silvana Robles Araujo, quien la recibió en despacho.

Paúl León y su compatriota Silvana Robles Araujo.

El 21 de agosto, tuvieron un almuerzo con Vladimir Cerrón Rojas, a quien denominaron “ideólogo del Partido Perú Libre”, con quien cenaron en un restaurante de Lince. Por eso, no es novedad que en total se haya reunido 4 veces con el vocero Waldemar Cerrón.

Los promotores de la UPeCEN también se reunieron con el secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Por esos mismos días también se reunieron con el congresista de Juntos por el Perú por Junín, Edgard Reymundo Mercado. Ambos posan con los puños en alto en señal de compromiso.

Edgard Reymundo de Juntos por el Perú, también sostuvo reuniones con los León.

El 25 de agosto, los tres llegaron al Congreso y empezaron a buscar a los congresistas de Perú Libre de distintas regiones, uno de los más requeridos era el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, quien ya tenía definida su posición sobre las universidades no licenciadas.

 

Así, el 1 de setiembre, se entrevistaron con el congresista Esdras Ricardo Medina Minaya, actual presidente de la Comisión de Educación del Congreso. “El objetivo es el apoyo acondicionado con los estudiantes para que puedan lograr sus metas profesionales y puedan apoyar a la nación que tanto necesita profesionales de alta calidad pedagógica”, reflexionó León aquel día.

Los hermanos León con el congresista Esdras Medina Minaya.

Ese mismo día, conversaron con el “compatriota y camarada” congresista de Perú Libre por Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, indicando que se trataba de una actividad en su “lucha de la educación superior y en contra de los monopolios y acciones mercantilistas. Este parlamentario presentó un proyecto de Ley que que busca la implementación de un plan de emergencia para las universidades no licenciadas. 

Wilson Rusbel Quispe Mamani también se reunió con los promotores de la UPeCEN.

Antes de termina el día, los hermanos León conversaron con el congresista de Perú Libre por Moquegua, Jorge Samuel Coayla Juárez, en su lucha “contra los monopolios de la educación”. Este parlamentario presentó una iniciativa legal que busca crear un equipo de trabajo para cada universidad privada con licencia denegada con el nombre de Comisión de Asesoría Técnica.

Jorge Samuel Coayla Juárez, quien presentó un proyecto de Ley a favor de las universidades no licenciadas, con Paúl León.

El 6 de setiembre, hicieron lo propio con el vocero de la bancada de Perú Libre y congresista por Junín, Waldemar José Cerrón Rojas, quien apoyó diversos proyectos de Ley a favor de universidades no licenciadas, pese a ser docente universitario. “Nos comprometimos con nuestros estudiantes [en] luchar por sus sueños de ser profesionales y poder apoyarte con sus aportes el desarrollo de nuestra nación”, escribió Paúl León ese día.

Waldemar José Cerrón Rojas apoyó varias iniciativas legales a favor de universidades no licenciadas.

El 7 de octubre, se reunieron con el congresista y vocero de Acción Popular, Carlos Zevallos Madariaga, quien, indicó León, “no va a permitir los oligopolios y mercantilismo de la educación”.

Carlos Zevallos Madariaga en reunión con los hermanos León.

El 8 de setiembre visitaron al congresista de Perú Libre, Alex Paredes Gonzales, actual vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso, quien, dice el mismo León, es “una hermosa persona y abierto a escuchar las problemáticas de la Educación Básica y Superior”.

Uno de los más visitados es el congresista Alex Paredes Gonzales.

Ese mismo día, los hermanos León llegaron al despacho del “compatriota y camarada” Fernando Mario Herrera Mamani, congresista de la bancada de Perú Libre por Tacna.

Congresista Mario Herrera Mamani con promotores de la UPeCEN.

El 10 de setiembre, se entrevistaron con el congresista de Perú Libre por Abancay, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, quien los recibió en su despacho.

Hermanos León con el compatriota Paul Silvio Gutiérrez Ticona.

El 15 de setiembre, lograron entrevistarse otra vez con el congresista de Perú Libre por Arequipa, Alex Antonio Paredes Gonzales, vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso. Aquí estuvo Emilia Untiveros Peñaloza, rectora de la UPECEN, Miguel Ángel León Untiveros, decano de Derecho y Paúl León.

Alex Antonio Paredes Gonzales y todos los directivos de la UPeCEN.

El 3 de noviembre, nuevamente conversaron con el congresista Alex Antonio Paredes Gonzales, de la Bancada de Perú Libre, quien vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso, por el bien de la Educación básica y superior universitaria.

Otra foto más con el parlamentario Alex Antonio Paredes Gonzales.

El mismo día, se reunieron con, Elvis Vergara Mendoza, vocero de Acción Popular y otra vez con Alex Paredes Gonzales, vicepresidente de la Comisión de Educación.

Elvis Vergara Mendoza reunido con los hermanos León.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí