Solo 256 instituciones educativas desarrollan clases semipresenciales en la región Junín

Al momento instituciones como Fe y Alegría del distrito de Chilca, Mi Pequeño Mundo de Huancayo y el Colegio Ingeniería de El Tambo han retornado a la semipresencialidad.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

En Junín un total de 256 instituciones educativas retornaron a las clases semipresenciales, hasta el momento, la mayoría de ellas ubicadas en la zona rural como los territorios de la Central Asháninka de Río Ene y Río Tambo en Satipo.

En Huancayo, instituciones como Fe y Alegría del distrito de Chilca, Mi Pequeño Mundo de Huancayo y el Colegio Ingeniería de El Tambo han retornado a la semipresencialidad.

El director de Educación, Bladimir López Leyva, dijo que en los próximos días, otras 300 instituciones educativas iniciarán clases bajo esta modalidad, previa supervisión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia y el Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Instituciones rurales en Junín ya iniciaron clases bajo la modalidad semipresencial.

Según López Leyva, la gerencia de Desarrollo Social el Gobierno Regional desembolsará un presupuesto adicional para el mantenimiento de las instituciones de manera que todas puedan contar con servicios higiénicos y lavaderos. “De las 4 mil 500 instituciones estatales, la mayoría ya cuenta con estos servicios, sin embargo hay una brecha de 916, ese presupuesto será gestionado”, dijo.

El director precisó que para este retorno hay 70 mil estudiantes de 12 a 17 años, inmunizados con sus dos dosis y aptos para retornar, mientras que un total de 70% de docentes ya tiene sus dos vacunas pata desarrollar sus sesiones de aprendizaje de forma presencial.

En setiembre el Ministerio de Educación emprendió el retorno a la semipresencialidad, siempre en cuando las instituciones cumplieran con los requisitos de indicadores epidemiológicos que demostraran los bajos indices de cotagio de covid-19 en su jurisdicción, garantizar la ventilación, el distanciamiento físico y consentimiento de las familias.

Para marzo del 2022, el Minedu tiene previsto el retorno a clases presenciales al 100%. En Junín el avance es progresivo.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí