Castillo ofrece culminación de hospitales de la selva central y rechaza moción de vacancia

El presidente Pedro Castillo no llegó a Huancayo, donde tenía previsto la inauguración de una planta de oxígeno medicinal, pero estuvo presente en Castovirreyna, donde anunció la construcción de un hospital, y en Jauja, donde inauguró una obra vial.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

En su visita a Jauja, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó la moción de vacancia presentada este jueves en mesa de partes del Congreso. “Lo que tengo que vacar es a la pobreza”, dijo en breves declaraciones a la prensa local.

Castillo llegó a Jauja luego de poner en marcha la construcción de un hospital en en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, pero canceló su llegada a Huancayo, donde tenía previsto inaugurar una planta de oxígeno medicinal en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Castillo ratificó el compromiso del Gobierno de invertir 520 millones de soles a través del programa “Perú en Marcha”, el cual permitirá reactivar la economía de las regiones y cerrar las brechas sociales del país.

Precisó que este programa contempla la ejecución de 90 proyectos de agua potable y saneamiento, tanto en las zonas urbanas como rurales del país, con una inversión de más de 390 millones de soles.

Además, agregó, 43 proyectos de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas, con una inversión de más de 127 millones de soles. El Jefe de Estado brindó este mensaje tras la inauguración de las obras de mejoramiento de pavimento y veredas de avenida Héroes de la Breña, en Jauja.

El presidente Pedro Castillo estuvo acompañado del gobernador regional, Fernando Orihuela.

Minutos antes, visitó el aeropuerto Francisco Carlé de la referida ciudad en donde expuso el proyecto de ampliación y mejoramiento de terminal aéreo, el cual se hace necesario ante la recuperación de la frecuencia de vuelos en la zona.

Hospitales paralizados

El Presidente anunció una serie de obras a realizarse en la región de Junín entre las cuales destacan el mejoramiento de la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía, la construcción del túnel Yanango y la instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de Junín.

Asimismo, el mejoramiento de servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en los distritos de Manzanares, San José de Quero, Muqui y Quichuay y la rehabilitación de la carretera desvío Las Vegas – Tarma.

De otro lado, el Mandatario adelantó que en el sector Salud se priorizará en la región Junín la culminación y puesta en marcha de los hospitales Manuel Higa Arakaki, San Martín de Pangoa y Pedro Sánchez Meza. “Estos tres nosocomios cuentan con presupuesto para seguir ejecutándose en el 2022”, subrayó.

Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En otro momento, el Jefe de Estado se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra hoy, y rindió un homenaje a las mujeres de todo el Perú por todo lo que dan por sus familias y por sus comunidades.

Manifestó su rechazo y repudio a la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, e indicó que el Gobierno trabaja por su erradicación y protección a las víctimas. En ese sentido, anunció su apoyo y respaldo a la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama, Lilia Paredes; y los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. Se destaca el hecho ocurrido con el menor A.H.G. de 11 años, quién pertenece al albergue Virgen de Lourdes de Jauja quién le pidió ayuda. Al respecto, el Jefe de Estado manifestó su compromiso de atender a la población en orfandad del Perú.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí