Exalcalde de Paca y empresaria son detenidos en Junín, en operativo nacional anticorrupción

Se encuentran investigados como integrantes de la presunta organización criminal 'Los Gestores', que actuaban en los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas. Cobraban a gobernadores y alcaldes, el 5% del valor de los proyectos aprobados en el sector Vivienda
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El axcalcade del distrito de Paca, en Jauja, Gilber Aquino Ureta, y la empresaria Dora Marín Piñas, han sido detenidos esta mañana en la región Junín, como parte de un operativo a nivel nacional que realiza la Fiscalía Anticorrupción, en busca de 13 personas sindicadas como integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Gestores’, en actuaban en los Ministerios de Vivienda y de Economía y Finanzas (MEF).

Hasta el momento han sido detenidas 11 de ellas, quienes serían funcionarios del MEF o sus contactos, que pedían a los alcaldes y gobernadores regionales, el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que aprobaban en el sector Vivienda.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la empresaria Dora Marín, desempeñaría el rol de ser el contacto con el MEF. La policía también interviene la Municipalidad Distrital de Janjaillo, en Jauja.

Además de las dos detenciones en Junín, en esta región se dan cinco de los allanamientos dispuestos por las autoridades.

Precisamente, ambos ministerios, el MEF y de Vivienda, fueron intervenidos por la Policía y la Fiscalía, además del allanamiento de 36 inmuebles ubicados en distritos de Lima (Puente Piedra, Comas, Ventanilla y otros) y regiones como Loreto y Junín (Jauja y Huancayo).

La intervención lo realiza la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo de la fiscal titular Janny Sánchez-Porturas.

Los ministerios de Vivienda y de Economía informaron que brindan las facilidades necesarias a los representantes de la Fiscalía y la Policía, para la la investigación sobre hechos que datarían del 2018.

 

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí