Cerca de dos mil nuevos hogares de Junín serán afiliados al Programa Juntos

En la actualidad, Juntos interviene en 102 distritos de la región Junín, atendiendo a  21 118 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha iniciado en la región Junín un proceso afiliación de hogares usuarios que cuenten entre sus integrantes gestantes o recién nacidos menores de 30 días y en situación de pobreza o pobreza extrema.

El proceso de afiliación, que inició en noviembre y culminará la segunda semana de diciembre, incorporará al programa a cerca de dos mil nuevas usuarias de todos los distritos en los que el programa interviene.

La afiliación de los nuevos hogares se realiza vía telefónica, a través de una grabación de voz. Las potenciales usuarias deben comprometerse a acudir al establecimiento de salud antes de los tres meses de embarazo, en el caso de las gestantes, con el objetivo de realizarse exámenes y recibir suplementos de hierro y ácido fólico.

Asimismo, las familias deberán tramitar el DNI de sus hijos antes de los 30 días de nacido y deben comprometerse a recibir el paquete completo de salud, que incluye controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, suplemento de hierro y examen de anemia.

Los nuevos 1754 nuevos hogares afiliados deben informar al programa a qué centro de salud asisten las gestantes, lo niños menores de cinco años, así como enviar de manera digital la tarjeta de control prenatal, el certificado de nacido vivo, entre otros requerimientos que solicitará el gestor local.

En la actualidad, Juntos interviene en 102 distritos de la región Junín, atendiendo a  21 118 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí