Seguro agrario desembolsará S/ 2 millones para indemnizar daños agrícolas por el clima

Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

La presente campaña agrícola 2020 – 2021 recibió un incremento importante para la cobertura de los siniestros catastróficos que puedan ocurrir en el agro en la región Junín, es así que durante la campaña 2020 – 2021 se tenía un fondo de   914,563.00 soles de los cuales se pagó 1,054,950.00 soles a los agricultores que perdieron sus cultivos, es decir se llegó a la ejecución de 115.35%, por ello este año el monto del seguro se ha incrementado y asciende a 2,386,235.95 soles y a diferencia del año anterior también cubre cultivos permanentes como el café y cacao.

Este incremento fue posible a la gestión de la Dirección Regional de Agricultura Junín y al despliegue de las brigadas agrarias que realizaron un arduo trabajo en la evaluación luego del siniestro, también se determinaron mejor los sectores estadísticos, gracias al equipamiento de tabletas y software de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Por otro lado, los profesionales estadísticos continúan levantando información luego de la granizada del fin de semana, en horas de la mañana recorrieron el distrito de Huancán que fue uno de los distritos dañados con más de 10 hectáreas de cultivos de maíz y en el Anexo de Huari del distrito de Huancán fueron 10 hectáreas de maíz.

La Brigada Agraria también llegó al distrito de Sapallanga, donde el equipo técnico de la Agencia Agraria Sapallanga realizó la evaluación de los cultivos en los Centros Poblados de Huayllaspanca, Cocharcas, Chaclas y San Martín por la fuerte granizada que afectó 145 hectáreas de cultivos de maíz principalmente, papas, alfalfa y arvejas. Por ello, las acciones que se tomarás desde la agencia agraria es priorizar a los agricultores más afectados de la zona para la entrega de abono foliar.

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí