Chats de WhatsApp complican la situación del excongresista César Combina

Edvan Ríos Chanca
Edvan Ríos Chanca

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Luego de conocerse que diversos alcaldes de Junín, Pasco y Huancavelica, habrían sido captados por el excongresista César Combina con la promesa de conseguirles financiamiento de proyectos a cambio de dinero, chats de WhatsApp que vinculan aún más al exparlamentario de Junín en esta presunta estafa salen a la luz en este nuevo informe de Portal Central.

Se trata de la conversación entre un alcalde distrital y el exparlamentario César Combina, a un número de celular que el excongresista usaba cuando cumplía funciones en el Parlamento. La primera conversación es en tono conciliador, donde el alcalde le pide devolver el dinero:

“Quedamos en un trato, si no se pudo, creo que lo mejor es que se quede ahí y se me devuelva el dinero, que es lo más justo y quedamos como amigos y no habría necesidad de recurrir a otras acciones. Por favor confirmar lo más antes posible la devolución del dinero”, dice.

Chat entre alcalde y excongresista César Combina.

Luego, el 22 de diciembre, al no obtener respuesta, el alcalde lanza una amenaza:

“Congresista buenas noches, ud no tiene el ánimo del devolver el dinero, le comento, tengo la grabación de la última llamada que ud me llamó y si usted quiere actuar de ca… a ca… así será, ya me cansé de esperarlo, yo no estoy dispuesto a perder mis 50,000 soles así que creo es mejor…”.

Número era el que antes utilizaba Combina en el Congreso.

Excongresista inubicable

El exparlamentario César Combina ha cambiado de número de celular desde entonces, ha bloqueado sus redes sociales a los alcaldes y no ha podido ser ubicado por los denunciantes. En agosto de 2021, luego de conocerse los resultados de las elecciones generales, anunció que se iba a España a pedir asilo político debido a las amenazas contra su vida por parte del partido Perú Libre.

Pese a que señaló que se instalaba una dictadura en el Perú, Combina volvió en octubre último.

El exparlamentario de Junín retornó al Perú el 12 de octubre de 2021 y emprendió una campaña sistemática de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Hoy, tiene mucho que responder a los alcaldes distritales que le exigen la devolución de aportes. ¿Cuándo llega a Junín, señor Combina?

Categoría: , ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí