Congreso plantea investigar denuncia de entrega de dinero a excongresista Combina

Edvan Ríos Chanca
Edvan Ríos Chanca

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Luego que Portal Central reveló la denuncia de alcaldes de Junín y Huancavelica contra el excongresista César Combina, la congresista Margot Palacios (Perú Libre) presentó una moción para investigar al exparlamentario sobre los presuntos cobros a alcaldes a cambio de lograr el financiamiento de sus proyectos en la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2021.

De aprobarse la moción, Combina tendrá mucho que explicar al país.

Según los testimonios y documentos obtenidos por Portal Central, el hoy precandidato a la alcaldía de Lima, habría cobrado 50 mil soles a los burgomaestres con el objetivo de incluir sus proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021, valiéndose de su condición de vocero de Alianza para el Progreso y congresista de la República.

Tras la denuncia, Margot Palacios alega que dicha información “podría ser un elemento de prueba verificable” a través de medios probatorios que se podrían obtener a través de una comisión investigadora. “Existen antecedentes de funcionarios que han utilizado procedimientos similares, los cuales se encuentran en investigación y comprometen a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, a expresidentes regionales, así como exparlamentarios”, señala en su moción.

Tras conocerse las denuncias a César Combina por presuntamente haber solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes, su ex agrupación política Alianza para el progreso anunció que apoyará la moción que se presentará para investigar este caso.

Según señalan en un comunicado, la bancada respaldará la iniciativa de la legisladora de Perú Libre Margot Palacios, que contempla la creación de una comisión investigadora sobre los posibles cobros realizados por el excongresista para los proyectos de gobiernos locales en el Presupuesto del Año Fiscal 2021.

Categoría: , ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí