Comuneros denuncian que empresa se apropió hasta del cementerio en Sapallanga

Los vecinos desean que en los terrenos del sector se contruyan obras como un campo deportivo, una comisaría, una institución educativa, un centro de salud o una biblioteca pero no venderlo a terceras personas.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Pobladores de La Punta, en el distrito de Sapallanga, en Huancayo, realizaron un plantón en contra de la lotización de terrenos comunales en el barrio La Libertad. Los vecinos aseguran que los responsables son algunos comuneros quienes conformaron la Empresa de Servicios Múltiples Yaricampa Sociedad Anónima.

Esta empresa constituida en marzo del 2020, se habría apropiado de otros dos terrenos, entre ellos el cementerio de la comunidad, según indicó el poblador Abraham Carhuamaca Lavado. Del mismo modo, Miguel Velásquez Alanya aseguró que ellos están en contra de la venta de terrenos que pretenden sin consultar a los más de 200 comuneros activos que vivien en este barrio.

Los vecinos del sector solicitan que el terreno sea destinado para la construcción de un campo deportivo, comisaría, institución educativa, centro de salud o biblioteca y no venderlo a terceras personas. “Tenemos un estadio, pero no es suficiente, con el paso del tiempo hay más niños queremos que ellos tengan espacios como estos para crecer y jugar libremente”, indicaron.

Por otro lado, los comuneros solicitaron la presencia dela Contraloría General de la República para hacer una visita de control a la manera en la que se está administrando los terrenos comunales y los fondos económicos de la misma.

Categoría: , ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí