6 July, 2022

Intervienen Municipalidad de Concepción por presunto direccionamiento en obras viales

Leer la hora:1 Minutos, 13 Segundos

De forma inopinada, la Fiscalía Anticorrupción de Junín intervino la Municipalidad Provincial de Concepción, a fin de recabar información que permita establecer si existe un presunto direccionamiento a favor de un proveedor para la ejecución de obras viales en esta provincia.

La Fiscalía Anticorrupción intervino tras las denuncias.

Personal del Segundo Despacho Anticorrupción de Junín llegó hasta la sede municipal de este distrito solicitando información sobre 30 procesos de selección para el mantenimiento rutinario de caminos vecinales. Al no hallarse todos los originales, se determinó como fecha máxima de entrega de algunos documentos el próximo miércoles 12 de agosto.

Según la denuncia presentada por la Procuraduría Regional, para estas obras, Provías Descentralizado emitió bases estandarizadas que permitan realizar los procesos de convocatoria de forma abierta y pública, pero fueron modificados en la Municipalidad Provincial de Concepción, según conoció PortalCentral.pe.

El alcalde Benjamín de la Cruz Palomino participó de la diligencia.

Por ejemplo, en las bases se podía solicitar maquinarias para la ejecución de obras de hasta 20 años, pero en Concepción se restringió a 10, impidiendo la postulación de varios postores. En otros casos, se advirtió que los postores ganadores ofrecían el servicio por sumas mayores a las empresas que quedaban descalificadas.

Tras la intervención, la decisión de formalizar denuncia penal contra los implicados está en manos de la fiscal Bonnie Bautista Catunta.

Son 30 archivos que tendrán que ser analizados con minuciosidad. Comparte en Facebook Tweet follow-8630314 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Conoce aquí si eres beneficiario del Bono Electricidad
Próxima entrada Indecopi le da la razón a los hermanos Quintanilla sobre la titularidad de la denominación del grupo “K´jantu Perú”