IPSOS: Keiko gana en el centro y el norte; Verónika en el sur – PortalCentral

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, Keiko Fujimori ganó la primera vuelta electoral en 15 regiones, correspondientes a la costa, la sierra centro, el norte y la selva peruna, que explican el 37.8% de los votos a nivel nacional.

Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, logró el primer lugar en 7 regiones del sur (color verde en la infografía), sin embargo, a nivel nacional obtiene la tercera ubicación, con 20.3% de los votos (siempre a boca de urna). En 8 regiones, Verónika alcanza el segundo lugar.

En cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien en el ámbito nacional está en el segundo puesto con 20.9% de los votos, sólo ganó en una región: Arequipa (28.9%), pero en 10 regiones se ubica en el segundo lugar.

A pesar de estar en la cárcel, Gregorio Santos ganó en su región de origen: Cajamarca, con 36.5%.

Así las cosas, la pelea entre PPK y Verónika Mendoza por el pase a la segunda vuelta es voto a voto. Habrá que esperar el voto rural y los del extranjero, que podrían hacer la diferencia.

Mira los resultados por regiones haciendo click aquí: Boca de Urna por regiones

LEA TAMBIÉN:  Il governo peruviano dichiara lo stato di emergenza vicino alla miniera Las Bambas di MMG, mentre lo stand-off continua