JNE: Las mayores incidencias en la jornada electoral fueron de propaganda en el plazo prohibido

A 208 ascendieron las incidencias electorales que se registraron en todo el país durante las Elecciones Generales 2021, de acuerdo con el reporte emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al término de la jornada democrática.

Con mayores casos figuraron Lima con 70 casos, seguida por Arequipa con 24, Apurímac con 19, Puno con 15, Cusco con 14 y Ayacucho con 13, entre otros. En tanto, en Tacna solo se presentó un caso.

La mayoría de incidencias (45) estuvo relacionada a propaganda en plazos prohibidos por la ley. En tanto, otros 20 corresponden a electores que firmaron y/o colocaron su huella digital en lugares que no les correspondía en la lista de votantes y 16 a carteles de candidatos u opciones con marcas en cámara secreta.

Jurado Nacional de Elecciones constató pocas incidencias en al proceso electoral del domingo 11 de abril.

Igualmente, 16 casos referidos a ciudadanos que ejercieron funciones de miembros de mesa a pesar de prohibición, 15 a mesa de sufragio instalada antes de las 7:00 horas con miembros suplentes y/o electores de la fila y 15 a miembros de mesa que abandonaron su cargo en la etapa de sufragio, entre otros.

El reporte señala que durante la jornada se instalaron el 99.96% de las mesas de sufragio (83 mil 14 de 83 mil 48 mesas previstas). Es decir, 34 no fueron instaladas.

Comparte en Facebook Tweet follow-2587899 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Cecilia García fue inhabilitada para conducir, pero con nuevo DNI sacó otro brevete