JNE suspende inscripción del partido Frente Esperanza, de Fernando Olivera

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió el procedimiento de inscripción del partido Frente de la Esperanza 2021, liderada por Fernando Olivera Vega en vista de que no concluyó con dicho trámite hasta el 22 de diciembre, en que se cerró el citado registro.

El procedimiento de inscripción continuará cuando el ROP sea reabierto, lo que ocurrirá un mes después de que se haya declarado la finalización del proceso de Elecciones Generales 2021 (EG 2021), informó el JNE.

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, la instancia registral cierra entre la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos y un mes después de la culminación de un proceso electoral.

En la Resolución N° 290-2020-DNROP/JNE, el ROP menciona que el Frente de la Esperanza 2021 publicó el domingo 20 de diciembre la síntesis de su solicitud de inscripción en su página electrónica y en el diario El Peruano.

A partir de dicha fecha, se abrió el período para la presentación de tachas por cinco días hábiles, tal como lo establece la mencionada ley. Sin embargo, solo transcurrieron dos días entre la publicación en El Peruano y el cierre del ROP (el 22 de diciembre), por lo que no se cumplió con este plazo que determina la norma. En consecuencia, la agrupación política no culminado con su proceso de inscripción.

Comparte en Facebook Tweet follow-9195582 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Trans Alfa y Tercera Dimensión los primeros en recibir subsidio en combustible