Juan Reynoso es nombrado oficialmente nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol

Juan Reynoso is officially appointed as Peru's new national football coach

Juan Reynoso is officially appointed as Peru's new national football coach

Juan Reynoso ha sido confirmado como entrenador de la selección de Perú en lugar de Ricardo Gareca, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en las redes sociales el martes por la tarde.

El principal objetivo de Reynoso será permitir que Perú se clasifique para el Mundial de 2026.

“¡De capitán a entrenador! Juan Reynoso es el nuevo entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo de (clasificar) al Mundial 2026”, dijo la federación en un post en Twitter.

Al respecto, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, destacó las cualidades del nuevo entrenador del equipo rojiblanco.

Tras la salida de Gareca y el nombramiento de Juan Carlos Oblitas como director general del departamento de fútbol de la FPF, el nombre de Juan Reynoso se ha convertido en uno de los más famosos portadores del traje de entrenador.

Jugador

Antes de convertirse en entrenador, Reynoso jugó en el Alianza Lima de Perú y en el Universitario de Deportes.

Defensor del equipo nacional, también fue entrenado por Juan Carlos Oblitas, con quien mantiene una buena relación.

En México jugó en los clubes Cruz Azul y Necaxa.

Entrenador

Tras retirarse del fútbol, comenzó su carrera como entrenador en el club peruano Coronel Bolognesi de Tacna, equipo con el que ganó el último torneo en 2007.

Luego fue fichado por Universitario de Deportes y se convirtió en campeón nacional en 2009.

También ha dirigido a Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso y FBC Melgar en la liga peruana. Estos últimos se proclamaron campeones en 2015.

Reynoso es uno de los pocos entrenadores peruanos que ha ganado títulos en una de las ligas de fútbol más competitivas de América, la mexicana.

LEA TAMBIÉN:  Los chamanes peruanos realizan una ceremonia para ayudar a su país a llegar al Mundial 2022

Ahí dirigió al Puebla, pero con el Cruz Azul, donde es uno de los ídolos, ganó el campeonato en el 2021, con lo que terminó con los 23 años de la Máquina sin tocar la gloria.

A sus 52 años, Juan Reynoso ya tiene una gran experiencia como entrenador, una larga carrera que le ha llevado a ser el nuevo timonel de la selección peruana.

De hecho, el listón estará muy alto para él, y el gran objetivo es llevar a la selección rojiblanca al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

En el proceso de selección de posibles candidatos para dirigir a la selección peruana, la FPF también ha analizado algunos nombres como Marcelo Bielsa, Reynaldo Rueda, Gerardo Pelusso, Sebastián Beccace, Hernán Crespo y Gustavo Quinteros.