Juez ordena revisar cuentas de candidato Waldemar Cerrón en caso de lavado de activos

Una revisión contable de las cuentas del candidato al Congreso por el número 1 de Perú Libre en Junín, Waldemar José Cerrón Rojas, ordenó el juez de Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir Roy y Fritz Elías Cerrón Rojas.

Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas, el primero fue sentenciado por corrupción y el segundo está investigado por lavado de activos.

En dicho proceso judicial, según una nota del diario La República, la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento de la investigación, pero el juez observó que no se habían realizado las pericias contables contra todos los investigados y ordenó la ampliación de la investigación.

Así, la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que ve los casos de lavado de activos en la región Junín, ordenó las diligencias contables el pasado 8 de marzo, cuando se dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses.

Waldemar Cerrón cumple labores de adoctrinamiento político en Perú Libre.

Junto a los hermanos Cerrón Rojas, en la carpeta N° 429-2016 están inmersos en la investigación Henry López Cantorín, José Nieto Morales, Luis Salvatierra Rodríguez, Arturo Mayta Valdez, Aldrin Zárate, Miguel Cieza Galván, entre otros.

La hipótesis de la investigación señala que en dicha gestión regional, se habría recibido un beneficio económico de la empresa Chinalco y el postulante Waldemar Cerrón Rojas podría haber sido uno de los testaferros. La misma hipótesis se tiene con respecto de los otros investigados.

Fritz Cerrón Rojas estuvo en prisión por delitos dolosos en el Ejército Peruano.

LEA TAMBIÉN:  Los 31 maceteros de Chilca presentan rajaduras, verifica en diligencia la Fiscalía Anticorrupción

Investigado por peculado

La República también informó que la Procuraduría Anticorrupción confirmó que Waldemar Cerrón Rojas también tiene una investigación por el presunto delito de peculado en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según el CASO: 506015505-2017-385-0, Waldemar Cerrón es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Corrupción de Funcionarios por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y se ha solicitado su impedimento de salida del país.

Comparte en Facebook Tweet follow-2625758 Follow us Share Share Share Share Share