6 July, 2022

Julio Guzmán en Huancayo: “Lescano es un estafador de la desesperación de los peruanos”

Leer la hora:1 Minutos, 39 Segundos

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, arribó este miércoles a Huancayo procedente de la selva central y en su recorrido por los mercados Mayorista y Modelo se la ciudad, calificó de populista a su contender de Acción Popular, Yonhy Lescano, de quien dijo “es un estafador de las desesperación de los peruanos”.

“Queremos que nos digan cómo nos van a salvar de la pandemia, cómo van a devolver trabajo a la gente, cómo los jóvenes van a regresar a trabajar… ahora vienen demagogos populistas, gente que tiene propuestas vacías como el señor [Yonhy] Lescano”, dijo Guzmán a quien las encuestas ubican en alrededor del 2% de las preferencias electorales.

“Le diría al señor Lescano que en lugar de estar generando fricción con países vecinos, díganos cuáles son sus propuestas, porque hasta hoy no le he escuchado una sola propuesta viable”, añadió el candidato morado como respuesta a la idea del acciopopulista de reclamar la devolución del Huáscar a Chile, buque peruano que permanece en ese país desde la Guerra del Pacífico.

Guzmán también descalificó la idea del aspirante presidencial de Renovación Popular,  Rafael López Aliaga, de trasladar la capital de la República a Huancayo, pues aseveró que eso no resolverá los problemas de la gente.

Propuestas

Guzmán llegó el lunes a la región Junín y se trasladó a la selva central, en una gira proselitista de tres días. Ya en Huancayo, dijo que un eventual gobierno suyo implementará el Instituto Nacional del Café, dedicado a la investigación y la asistencia técnica. Asimismo, el programa Tierra Productiva para la agricultura familiar y un seguro agrario universal.

LEA TAMBIÉN:  Ley de eliminación del CAS puede asfixiar economía municipal, según dirigente sindical

Más temprano, en medios de comunicación radiales locales, Julio Guzmán prometió la construcción de la carretera IIRSA Centro para conectar la selva central con la costa y un acelerado proceso de vacunación con la contratación de jóvenes egresados de las carreras de las ciencias de la salud, hasta diciembre de este año.

Comparte en Facebook Tweet follow-9519003 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Electrocentro instaló 12 redes eléctricas para plantas de oxígeno en cinco regiones
Próxima entrada Alcalde de Perené denunciado por acoso, ahora es acusado de violación a secretaria