Junín: 28 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por heladas en la región

Las heladas irregulares que se presentaron en la región Junín en febrero, en lo que debería ser un mes lluvioso, provocó daños en 28 mil 295 hectáreas de campos agrícolas, afectando principalmente cultivos de papa nativa, papa blanca, olluco, oca, mashua, habas, alverja y maíz, entre otros.

La información, divulgada por la Dirección Regional Agraria de Junín, indica que la mayor parte de los cultivos malogrados se ubican en las zonas altoandinas y fueron reportadas al seguro catastrófico.

En tanto, dicha oficina entregó 3 281 litros de abono foliar a igual número de familias de agricultores para recuperar las plantas que sufrieron poco daño, en las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli La Oroya, Junín y Satipo.

El titular regional de Agricultura, Ulises Panez, proyectó que estos estragos causadas por el cambio climático continuarán porque los eventos de la naturaleza son impredecibles. Dijo que su sector prioriza proyectos de agua para riego y consumo, y la construcción de viveros comunales, para mitigar los efectos del cambio climático.

Comparte en Facebook Tweet follow-1587456 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Uchubamba y Curimarca buscan definir pertenencia de 500 hectáreas de terreno