Junín: 4 754 sanitarios en espera de vacunarse con segundo lote de dosis

En la lista de personal de salud en espera recibir la vacuna contra la covid-19 con el segundo lote de dosis que llegaron a la región Junín el miércoles último, se encuentran 4 754 personas, reveló hoy la Dirección Regional de Salud.

El listado incluye a 3 334 profesionales sanitarios de los primeros niveles de atención, es decir, de los establecimientos de salud de los niveles I-1, I-2, I-3 y I-4.

La segunda relación también incluye a 782 trabajadores sanitarios del nivel II y 605 de establecimientos de salud del tercer nivel.

Hay 13 personas cuyos centros de trabajo corresponden a otras categorías.

Al hacer público esta segunda nómina de personal sanitario de la primera fase de la vacunación contra la covid-19 en la región Junín, la Dirección Regional de Salud, indicó que el “Ministerio de Salud es el único responsable de la elaboración del padrón nominal, puesto que ha centralizado la distribución de vacunas”.

Dirección Regional de Salud hizo público segunda relación del padrón de vacunación de personal de salud de la primera fase.

También indica que el Padrón Nacional de Vacunación Universal está a cargo de la Oficina de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, quienes entregarán a cada cada establecimiento de salud la relación de las personas adultas a vacunar, cuando se ingrese a segunda fase de la inmunización.

En la Fase I de la vacunación, “se encuentra toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud”, indica la Diresa.

En el segundo lote de vacunas, la Diresa recibió el miércoles último, 6 mil 248 dosis mucho menos de las 10 mil 670 lo que había solicitado.

LEA TAMBIÉN:  Primer caso de difteria en Perú: reforzarán vacunación a menores de cinco años

Segundo Grupo de Vacunación Junín by Portal Central on Scribd

Comparte en Facebook Tweet follow-9350382 Follow us Share Share Share Share Share