6 July, 2022

Junín: ausencia de lluvias obliga a suspender actividades por el mes forestal

Leer la hora:59 Segundos

Dos días después de anunciar la instalación de 800 mil plantones de árboles por el mes forestal en la región Junín, la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ) suspendió estas actividades por la ausencia de lluvias, pues no asegura el prendimiento de las plantas.

El viernes último, estas actividades se habían iniciado en dos comunidades, una en Jauja y otra en Concepción. En una de ellas fueron instaladas en 2500 plantas. Ahora, para regarlas, el director de Agricultura, Ulises Panez Beraun, dijo que coordina con diferentes autoridades para que se conformen brigadas.

El actual déficit de lluvias golpea nuevamente a las agricultura, afectada fuertemente por la emergencia sanitaria, de la cual todavía no sale. Panez pidió a las autoridades locales, regionales y nacionales, darle prioridad a los proyectos de sistemas de riego tecnificado y de almacenamiento de agua para riego y consumo humano.

De acuerdo a los reportes recibidos de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la DRAJ, estaba previsto la instalación de más de 800 mil plantones de árboles para la presente campaña. Pero quedó postergado hasta el reinicio de las lluvias.

Comparte en Facebook Tweet follow-8871611 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Mujeres en Ciencia: 48 adolescentes de Junín preseleccionadas en concurso para beca
Entrada anterior Detienen a 14 vendedores ambulantes de chips que ofrecían a nombre de terceras personas
Próxima entrada Huancayo: Activistas feministas unen sus voces en un canto de lucha contra la violencia de género