6 July, 2022

Junín: Campos y academias deportivas reactivarán luego de supervisión de protocolos

Leer la hora:1 Minutos, 19 Segundos

La Dirección Regional de Salud de Junín anunció que los 130 campos deportivos de las nueve provincias de la región, adscritos a la Asociación de Complejos Deportivos de Grass Sintético y la Asociación de Escuelas y Academias Deportivas, serán supervisadas al azar para verificar el cumplimiento de la implementación de sus protocolos de bioseguridad como paso previo a su reactivación.

“Ellos deben remitir sus Planes de Implementación de Protocolos de Bioseguridad a la página SICOVID del Ministerio de Salud y luego se realizará la supervisión para mejorar la implementación de sus planes”, explicó el coordinador de la Unidad de Salud Ocupacional, Ruly Huamaní Raymundo.

El funcionario añadió que a partir de este jueves, las asociaciones podrán enviar a la Dirección Regional de Salud Junín el padrón nominal de campos deportivos de grass sintéticos y academias deportivas sujetos de supervisión y verificación del cumplimiento de los protocolos.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, David Arroyo, se comprometió a cumplir con los planes establecidos por el Ministerio de Salud, además de entregar el padrón nominal de todos los campos deportivos adscritos a su asociación.

Luego de la supervisión de la Diresa, los campos deportivos y escuelas de deporte reanudarán sus actividades; autorización que se encuentra bajo responsabilidad del Ministerio de Salud.

Estos acuerdos ocurrieron después de que por la mañana de este miércoles, los representantes de los campos deportivos de grass sintéticos y las academias deportivas protestaron reclamando el reinicio de sus actividades.

Comparte en Facebook Tweet follow-1311254 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Cecilia García agredió verbalmente a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez [VIDEO]
Próxima entrada Morococha: Pobladores no reasentados exigen amparo judicial contra bloqueo de accesos