13 August, 2022

Junín continuaría en cuarentena focalizada, adelanta ministro de Defensa

Leer la hora:1 Minutos, 24 Segundos

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció esta mañana que la cuarentena focalizada que vive Junín y las regiones de Arequipa, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún no será levantada luego del 31 de julio, fecha hasta la cual le medida se encuentra vigente.

Martos indicó en Canal N que el estado de emergencia nacional continuará luego del 31 de julio y con ello las Fuerzas Armadas podrán seguir apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, dijo Martos.

Recientemente, un decreto supremo incorporó a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, del departamento de Cajamarca, y la provincia de La Convención en Cusco, a la cuarentena focalizada.

Así, las restricciones en las siete regiones, y estas provincias, son la inmovilización de los domingos y toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Además del corte del transporte público interregional entre estas ciudades.

“Esto va a continuar (cuarentena) porque esto es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte, no podemos levantar estas restricciones. Tienen que continuar”, dijo Martos.

En Junín, el covid-19 ha contagiado a 13 132 personas y ha causado la muerte de 391 pacientes.

En esa línea, la ministra Pilar Mazzetti, señaló que las cuarentenas focalizadas con una alternativa para controlar la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Ninguna provincia de Junín cumple requisitos para clases presenciales en escuelas rurales

Sin embargo, habrá que esperar la norma que oficialice el anuincio del ministro Walter Martos.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior En Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Junín, 694 mil hogares recibirán el Bono Electricidad
Próxima entrada Huancavelica: Ciudadanos pueden presentar alertas virtuales de presuntas irregularidades