Junín: Destinan S/ 933 mil para agricultores afectados por las heladas en Jauja y Huancayo

La Dirección Regional de Agricultura de Junín empadronó a 3 325 agricultores de la provincias de Huancayo y Jauja, cuyos cultivos fueron afectados por las heladas que cayeron a inicios de año. A ellos les corresponderá una indemnización para el cual la empresa asegurador La Positiva destinó en total 933 mil 400 soles del Seguro Agrario Catastrófico. La parte que a cada uno le corresponde le será depositado en sus cuentas personales en el Banco de la Nación.

De acuerdo con la Dirección Regional Agraria, es el segundo año consecutivo que en Junín se aplica dicho seguro. En esta ocasión serán cubiertos los cultivos de papa, maíz y arveja, que fueron los más afectados por las heladas caídas en febrero.

El desembolso ocurre luego de la evaluación del daño ocasionado, verificado por la empresa aseguradora. El último lunes, representantes del sector agrario entregaron simbólicamente tres cheques por 74 100 soles a las autoridades de los distritos de Huaripampa y Leonor Ordoñez en Jauja.

Ese dinero alcanzará para atender a 283 agricultores que perdieron 92 hectáreas de sus cultivos en dicha provincia. En promedio, S/ 805.4 por hectárea.

En Huancayo, fueron entregados dos cheques por 117 mil soles en el distrito de Sapallanga, con el cual serán atendidos 602 agricultores, que en conjunto perdieron 180 hectáreas de cultivos. En este caso, correspondería, en promedio, S/ 650 por hectárea.

Comparte en Facebook Tweet follow-5361141 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Pese a labor en primera línea con cadáveres, médicos legistas aún no reciben vacuna