Junín: Diresa tuvo que modificar 40% del padrón para primera fase de la vacunación

Debido a que personal administrativo, funcionarios que cumplían trabajo remoto e incluso personal fallecido se encontraba en el padrón nominal que envió el Ministerio de Salud para la primera fase de la vacunación, la Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que modificó el 40% de de dicho listado con el que inició la primera etapa de inmunización del personal de salud expuesto al coronavirus.

Dicha modificación ocurrió porque el personal que estaba en la lista original podría haber fallecido, realizaba trabajo remoto o quizá se haya contagiado con la covid-19, explicó el director regional de salud, Danny Esteban Quispe.

El funcionario detalló que las 5 843 vacunas contra la covid-19 que llegaron a Junín fueron repartidas a las redes de salud de la región. Solo el 0.01% fue rechazada por el personal de salud, es decir, 2 prestadores del servicio de salud. Y el 0.05% de vacunas no fueron inoculadas porque el personal destinatario padecía la enfermedad.

Esteban Quispe que la relación de personal de salud de Junín fue tomada por el Ministerio de Salud con un corte a diciembre 2020. La lista actualizada será socializada la tarde de este martes.  

Comparte en Facebook Tweet follow-6459201 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Elecciones 2021: Fiscalía investiga dos casos de presunta suplantación en las elecciones del domingo