Junín: Distribuyen 20 refrigeradoras para conservación de vacunas covid-19 en provincias

Veinte refrigeradoras que servirán para el almacenamiento de dosis de las vacunas de AstraZeneca fueron distribuidas por el Gobierno Regional a cinco redes de salud de la región Junín, para el inicio de la inmunización contra la covid-19 en distritos.

La distribución de estas refrigeradoras, que permiten conservar de -2 a -8 grados centígrados las dosis de las vacunas, ocurre luego de que el domingo el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibiera 276 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que forman parte del mecanismo Covax Facility, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de las vacunas de Sinopharm y de Pfizer, que requieren dos dosis para alcanzar la inmunidad, la de AstraZeneca solo necesita de una dosis y su almacenamiento demanda de -2 a -8 grados de frío, lo que facilita su traslado a diversas partes del país.

Veinte refrigeradoras para almacenar vacunas de AstraZeneca para la región Junín.

EN LAS REGIONES
El presidente Sagasti anunció que con el lote de AstraZeneca, comienza la vacunación en provincias, luego de masificarlo en Lima y Callao, pero la próxima semana se extenderá a las regiones. “La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones extremas de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad de la covid-19”, subrayó el jefe de Estado.

En mayo llegarán un millón adicionales de vacunas de AstraZeneca para las regiones.

Las veinte refrigeradoras en Junín, fueron entregadas de la siguiente manera:

  • 4 refrigeradoras para la Red de Salud de Pangoa.
  • 9 refrigeradoras a la Red de Salud de Satipo.
  • 1 refrigeradora a la Red de Salud de Pichanaki.
  • 2 refrigeradoras a la Red de Salud de Chanchamayo.
  • 4 refrigeradoras a la Red de Salud Valle del Mantaro.
LEA TAMBIÉN:  SBS declara la disolución de la cooperativa Jehová Jireh por inactividad

El Gobierno Regional distribuyó también cien toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud, adquiridas por un valor de S/ 8 millones, explicó Rosario Negrón, directora de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud.

Comparte en Facebook Tweet follow-7492847 Follow us Share Share Share Share Share