Junín: En solo un mes llegamos al número de fallecidos ocurridos en tres meses de la primera ola

El jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis alertó que este mes se aceleró el aumento de las defunciones en la región. En lo que va del año ya se ha acumulado 293 muertos por el covid-19, equivalentes a la cantidad de fallecidos de los tres primeros meses de la pandemia.

De estos fallecidos 205 son varones y 88 mujeres, haciendo el 70% y 30% del total de defunciones, respectivamente. El especialista lamentó que el grupo etario más perjudicado sean los adultos mayores de 60 hasta 76 años, quienes tienen pocas posibilidades de resistir a la enfermedad.

“Lastimosamente nuestros pacientes están llegando muy tarde a nuestros hospitales, están permaneciendo mucho tiempo en sus hogares, a pesar que se les dice que vayan inmediatamente a los hospitales, llegan en mal estado; esto complica la situación de los pacientes poniéndoles en riesgo”, dijo Zúñiga Villacresis.

Asimismo, el Jefe del área de Epidemiología informó que la mayoría de personas fallecidas murió por covid-19, sin antencedentes de otras enfermedades que hayan ocasionado complicaciones en su salud, aunque el deceso de un menor de dos años fue confundido por una cardiopatía, pero fue coronavirus.

Hasta el momento, la Diresa registra un total de 66 mil 402 casos positivos de covid-19 y 467 casos nuevos en la región.

En las provincias, el hospital de Pichanaki, en Chanchamayo, tiene 10 pacientes en espera de ser atendidos. En Tarma y Huancayo las camas de atención por covid-19 están llenas.

“Tenemos que ser responsables, si la población no es responsable no vamos a salir, hemos tenido una gran oferta sanitaria pero la demanda esta sobrepasando lo que teníamos previsto”, exhortó el especialista.

LEA TAMBIÉN:  El Santuario Histórico de Chacamarca y nueve áreas naturales reabren sus puertas al turismo

Comparte en Facebook Tweet follow-9395037 Follow us Share Share Share Share Share