Junín: Envían las primeras dosis de la vacuna Pfizer a la selva central y distritos alto andinas

La vacunación contra la covid-19 en los distritos de la selva central y de la zona altoandina de la región Junín comenzará recién, tras en inicio de la distribución de 9 mil 360 dosis de la vacuna Pfzier a distritos priorizados de las provincias de Chupaca, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Pangoa y Pichanaki.

En esos lugares, la inmunización a los adultos mayores de 80 años comenzará el miércoles cinco de mayo, informó la Dirección Regional de Salud.

En tanto, en los distritos metropolitanos de Huancayo, El Tambo y Chilca, la Diresa aplicará 7 hasta el miércoles, mil 20 vacunas dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 80 años pertenecientes al Sistema Integral de Salud (SIS), el Seguro Social de Salud (Essalud) y SaludPol, en cuatro puntos de vacunación; Coliseo WanKa, Centro Internacional de Negocios (CIN) en Yanama, colegio Salesiano Santa Rosa y el Hospital Ramiro Prialé Prialé.

Posteriormente, en el Coliseo WanKa y el colegio Salesiano Santa Rosa, serán vacunados el jueves seis de mayo los adultos mayores de 80 años que no figuren en el padrón nominal o cuenten con una dirección diferente en su DNI pero viven en los distritos priorizados. Estas personas deberán acercarse al punto de vacunación con su recibo de luz o agua.

Comparte en Facebook Tweet follow-4096517 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Desde hace un mes no entregan restos de internos del penal de Huancayo muertos por covid-19