Junín: Escuelas recibieron más de mil toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó 1021 toneladas de productos que forman parte del servicio alimentario escolar para la atención de niñas y niños en 3640 instituciones educativas públicas de la región Junín.

Dichos alimentos serán para un periodo de 25 días de atención, es decir, desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo, según el cronograma, informó dicho programa. En esta segunda entrega, se ha agregado un litro de aceite junto a todos los productos de la primera entrega.

En la primera entrega, Qali Warma distribuyó 849 toneladas de alimentos para el consumo del 15 de marzo al 16 de abril. La dotación de alimentos comprende arroz, azúcar, hojuelas de avena con quinua, conserva de pescado en aceite vegetal, quinua entera y leche evaporada, los mismos que pasan por estrictos controles que garantizan su calidad e inocuidad.

Mujer ashaninka recibe canasta de alimentos de Qali Warma en la región Junín.

Qali Warma resaltó el trabajo de los Comités de Alimentación Escolar, quienes se encargan de acondicionar un ambiente exclusivo para la custodia de los productos y se organizan para la entrega de los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados de los escolares, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad vigentes.

En el contexto de emergencia sanitaria, las y los jefes de hogar preparan los alimentos en sus hogares para el consumo de los escolares y de esta forma puedan acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Comparte en Facebook Tweet follow-7836691 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Junín: Gremios agrarios logran compromisos con el virtual congresista Ilich López Ureña