6 July, 2022

Junín: Hasta el miércoles vacunarán contra al covid-19 a adultos mayores de 80 años

Leer la hora:1 Minutos, 14 Segundos

Con la llegada de un primer lote de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, este lunes comenzó en Junín la inmunización a 2 340 adultos mayores de 80 años, jornada que continuará el martes y culminará el miércoles. En esta primera etapa serán vacunados los ancianos de los programas sociales del Estado, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y de las casas de reposo.

La Dirección Regional de Salud informó que serán vacunados 94 ancianos del programa Amachay y 824 adultos mayores del Pensión 65. También 1 362 mayores de ochenta años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y 60 que viven en las casas de reposo de Huancayo.

Puntos de vacunación

En Huancayo hay tres puntos de vacunación: el Centro Internacional de Negocios, ubicado en el barrio Yanama, la Institución Educativa Mariscal Castilla en El Tambo y la Institución Educativa Francisco Bolognesi en Chilca.

Adultos mayores de ochenta años de Huancayo reciben la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

En la jornada de vacunación de adultos mayores de ochenta años participan 60 profesionales de la salud, organizados en veinte brigadas.

Las vacunas son almacenadas en dos ultracongeladoras que permiten la conservación de las vacunas Pfizer hasta 80 grados bajo cero.

En la región Junín viven un total de 167 mil 383 adultos mayores, quienes serán inmunizados conforme lleguen las dosis de las vacunas contra la covid-19 a la región.

Comparte en Facebook Tweet follow-1656819 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior El Tambo: Criadores de truchas de Paccha buscan reactivar su economía
Próxima entrada Convocan a nueva movilización contra alcalde acusado de violación a secretaria