Junín: Inician campaña de siembra de pastos con la entrega de 500 toneladas de semillas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, inició la campaña ‘Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021‘, con el fin de reactivar la actividad ganadera y mejor la situación económica de 5566 familias de la región Junín.

Los representantes de Agro Rural, aseguraron que la intervención permitirá la siembra de pastos en sus distintas variedades, en terrenos ubicados en las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli. Asimismo, informaron que se prevee atender a las familias vulnerables que integran las pequeñas comunidades de 56 distritos, con 540 toneladas de semillas de pastos cultivados.

“Se ha hecho una entrega simbólica y hemos realizado la siembra demostrativa de especies como alfalfa y cebada. La campaña busca garantizar la efectividad de las diferentes actividades ganaderas y mejorar la situación económica de los pequeños productores, quienes podrán acceder a los mercados locales gracias al incremento de productividad y competividad”, señaló Clodoaldo Brañez, coordinador del Minagri Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-8435001 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Nueva denuncia contra el congresista Chavarría, esta vez, por violencia física y sicológica