Junín: La variante europea de covid-19 hallada en Lima podría llegar fácilmente a Huancayo [VIDEO]

La mañana de este viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de infección con la variante europea de la covid-19 en el Perú; una mujer peruana residente en Lima y que visitó a su familia en días previos a la navidad.

Mazzetti detalló que la prueba a la cual la paciente fue sometida debido a los síntomas que presentaba, dio positivo para la variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido. La mujer permanece en cuarentena en su casa, señaló la ministra.

Esta mutación que hace que el virus sea muy contagioso y ataca rápidamente a las personas, puede llegar a la región Junín en cualquier momento y golpearnos muy fuerte, debido a que Huancayo y las demás provincias están cerca de Lima y el transporte interregional se realiza con fluidez, advirtió el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga.

“En Junín no descartamos nada. Estamos tan cerca de Lima y el tránsito es tan intenso que en cualquier momento [el virus] va a llegar aquí. El tránsito es prácticamente libre”, explicó Zúñiga.

Enseguida, Zúñiga dijo que un posible aumento de casos positivos de covid-19 “será por la nueva cepa” del virus. “Estaremos atentos al incremento de casos. No sabemos  todavia la letalidad. Hasta conocerlo bien, tendremos que seguir cuidándonos”, dijo el médico.

Este viernes, la Diresa Junín informó que la región Junín ha acumulado en lo que va de la pandemia, 59 mil 146 casos detectados de coronavirus en Junín y 1546 fallecimientos.

Comparte en Facebook Tweet follow-2572107 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Docente que desaprobó examen de directores es nuevo director regional de Educación de Junín