3 July, 2022

Junín: Médico de 65 años, que trabajó toda la pandemia, fue el primero en recibir la vacuna

Leer la hora:1 Minutos, 41 Segundos

Cuando llegó el virus y pese a estar en el grupo de riesgo de contagio, José Jordán Morales decidió seguir en primera línea para enfrentar el contagio como jefe del área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Ahora, la valentía del médico fue recompensada porque fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna Sinopharm destinada a los profesionales médicos de Junín en la primera etapa da vacunación contra el coronavirus.

Jefe del área de Emergencia del hospital Carrión será el primer inmunizado.

Este médico emergenciólogo y jefe del comando covid-19 del hospital Carrión, nació en la provincia de Chincha, Ica, pero vive y trabaja en el sector Salud desde hace varios años en Huancayo.

El primer lote de vacunas que le corresponde a Junín llegó este martes para inocular a seis mil operadores sanitarios registrados en un padrón nominal en los 496 establecimientos de salud que existen en Junín, uno de los primeros, son del hospital Carrión.

Contra Guillain Barré y la influenza AH1N1

El médico Jordán ya ha librado batallas con enfermedades contagiosas, como el Guillain Barré y la influenza AH1N1, lo que lo convirtió en el especialista ideal para enfrentar al covid-19, sobre todo por su compromiso con los pacientes. Muchos de sus colegas prefirieron solicitar licencia al estar en condición de vulnerabilidad por su edad, pero él decidió continuar en labores.

Pese a su edad, decidió permanecer en primera línea contra el covid-19.

Con 65 años, el médico José Jordán Morales también es decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental de Huancayo y enfrenta el covid-19 en primera línea en el nosocomio más importante de la región.

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: Este martes reinician vacunación de adultos mayores de 60 años en Junín

“Lo que prima siempre es el tema del servicio y ver a una persona que requiere apoyo, ser solidarios con él, con su familia, al final de cuentas, esto se convierte en una pasión”, señaló al explicar su profesión médica.

Comparte en Facebook Tweet follow-7320231 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Pasco recibe 1 244 dosis de vacunas para 15 establecimientos de salud
Próxima entrada ¿Lobby?: Congresista Llaulli plantea Ley que amplía antigüedad de autos usados importados