Junín: MTC anuncia S/ 700 millones para trabajos en carreteras y puentes de la región

La inversión de las intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las vías regionales, caminos vecinales y puentes de la región Junín, supera los S/ 700 millones; y comprende más de 3000 km de vías y 26 puentes en esta zona, informó dicha cartera.

El MTC detalló que para el 2021, asignó más de S/ 450 millones para intervenciones en la Red Vial Nacional no concesionada, a través de Provías Nacional y una inversión en obras de carreteras y puentes en alrededor de S/ 140 millones; en servicios de conservación, S/ 235 millones; y para estudios, S/ 75 millones.

Entre los principales estudios se encuentran las de la nueva Carretera Central, la variante Rio Blanco-Huari (incluidos 8 puentes y 3 túneles), la vía Evitamiento Huancayo y la vía Evitamiento La Oroya.

El ministerio dijo también que con programa Arranca Perú se realiza el mantenimiento periódico y rutinario de más de 3290 km. de vías vecinales en las nueve provincias de la región Junín.

Estos trabajos comprenden 201 servicios de mantenimiento en total y suman una inversión de más de S/ 234 millones. Todos estos trabajos generarán más de 16 000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Nueva Carretera Central

Entre los proyectos más importantes para la región está la nueva Carretera Central. Su inversión asciende a S/ 11 571 millones será desarrollada con la modalidad de contrato de Estado a Estado. Este año se iniciará la elaboración de los estudios definitivos con una inversión de S/ 68 millones. De esta manera, se agilizará su ejecución a favor de todos los peruanos.

Por otro lado, el proyecto de banda ancha desplegará 1799 km de fibra óptica para habilitar el servicio de alta velocidad de internet en la región Junín, con una inversión estimada de S/ 288.8 millones.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: JEE esperará informe de fiscalización para decidir si sanciona a Perú Libre

Comparte en Facebook Tweet follow-9824447 Follow us Share Share Share Share Share