Cuarenta y siete denuncias por delitos de corrupción en la región Junín intertupuso la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, en lo que va del estado de emergencia sanitaria por el covid-19, para que el Ministerio Público los investigue.

Junto a Junín, las regiones de Áncash, Lima, Arequipa, La Libertad, Ayacucho y Cajamarca, concentran el 51% de estos hechos.

Hasta el cuatro de junio, en el País existían más de 700 investigaciones fiscales por presuntos delitos contra la administración pública desde que el pasado 15 de marzo se decretó el estado emergencia. La Procuraduría planteó 264 de estas denuncias.

Los delitos de corrupción con mayor incidencia en los que habrían incurrido algunos servidores públicos son peculado, colusión y negociación incompatible, explica la institución en su Boletín “Corrupción en la Emergencia Sanitaria covid-19“.

Los hechos, en su mayoría, están asociados a las contrataciones públicas de bienes y servicios, tales como adquisición de implementos de bioseguridad, equipos médicos, productos de limpieza y aseo personal, alimentos, entre otros.

Entre las instituciones agraviadas por los supuestos actos ilícitos están las Municipalidades distritales y provinciales, los Gobiernos Regionales, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud y EsSalud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú

 Preocupante. De las 500 personas que retornaron de Lima a Huancavelica al…

Cuarentena regional: Junín decide cerrar fronteras para 6 regiones frente al coronavirus

 Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 085, el Gobierno Regional de Junín decidió…

Agricultores hacen trueque de un millón de kilos de papa con abarrotes, para afrontar la cuarentena

 Los agricultores del distrito de Ulcumayo, en la provincia de Junín, trasladaron…

Primer paciente de coronavirus de la región Huancavelica viajó de Chosica hasta Acobamba

 Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, confirmaron la…