6 July, 2022

Junín registra 677 contagios de la covid-19 en solo cuatro días

Leer la hora:1 Minutos, 2 Segundos

En los últimos cuatro días, la región Junín registgró 677 casos nuevos confirmados de covid-19 y el número de pacientes hospitalizados se incrementó a 138 de 63 en las últimas dos semanas, alertó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

“Ya tenemos 27 pacientes en unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, 140 camas UCI ya están ocupadas de las 573 con la que contamos y se consumen 83 metros cúbicos de oxígeno al día”, explicó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis.

“Es hora de tomar conciencia y no bajar la guardia de ninguna manera”, agregó.

Zúñiga Villacresis invocó a evitar aglomeraciones, no acudir a centros comerciales, no visitar a familiares en las fiestas navideñas y de año nuevo, porque pueden contagiar a la población vulnerable.

De acuerdo con el especialista, este incremento de los casos de covid-19 se debe a la reanudacióin de las actividades económicas en la región y el país.

En los próximos días habrá, la región Junín será sometido a un estudio de seroprevalencia para conocer cuánta población se ha infectado con el nuevo coronavirus, causad por la covid-19. Para ello se usarán pruebas rápidas.

Comparte en Facebook Tweet follow-6539865 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Dos niños y dos adultos quemados, y 10 muertos a balazos tras incursión narcoterrorista en el VRAEM
Entrada anterior Colectivos jaujinos exigen restitución de 32 millones para carretera JU 103 Jauja – Tarma
Próxima entrada Fiscal que cayó conduciendo ebrio, ahora es detenido por presunto cohecho pasivo