6 July, 2022

Junín registra diariamente más de 280 casos nuevos de Covid-19

Leer la hora:1 Minutos, 22 Segundos

El brusco incremento de nuevos casos de covid-19 en la región Junín es atribuído a las celebraciones de fin de año en las que los ciudadanos coparon las principales calles de la ciudad sin respetar el distanciamiento social y realizaron reuniones clandestinas, sumando un total de 62 mil 132 casos positivos en lo que va de pandemia en la región.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud Junín identificó que en los últimos cinco días del año se ha registrado entre 250, 280 y hasta 302 nuevos casos diarios en la región, principalmente en las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

Por el momento se contabiliza un total de 92 fallecidos, lo que se traduciría en la muerte de casi cuatro personas diarias, 66 de los que perecieron son varones de entre 33 a 55 años, mientras 26 son mujeres de edades de 33 hasta los 85 años, aunque la tasa de letalidad se mantiene en 2.7 no se descarta una variación en los próximos días.

Aunque para tratar este aumento de casos se ha implementado los pisos 5 y 6 del Hospital Daniel Alcides Carrión ya existe un colapso en las camas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los principales hospitales.

Se recomienda a la población el uso adecuado de las mascarillas, el correcto lavado de manos, y el uso de todos los protocolos de bioseguridad, asimismo, se insta a los ciudadanos a evitar recurrir a lugares con gran afluencia de personas, y evitar permanecer mucho tiempo en lugares sin ventilación y con varias personas.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Déficit de lluvias pone en riesgo la campaña agrícola 2020-2021

Comparte en Facebook Tweet follow-8536928 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Veinte médicos luchan por recuperarse del covid -19 en Junín
Próxima entrada Vizcarra llega a Huancayo y así justificó el incremento de su patrimonio inmobiliario