Junta de Acreedores de Doe Run se suspende y pospone solución al paro en La Oroya

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú, empresa que se encuentra en liquidación en marcha, se suspendió hasta el próximo 9 de diciembte y con ello posterga también la solución al paro que se realiza en La Oroya.

Conocida esta decisión de la Junta de Acreedores que se realizaba en Lima, los trabajadores en paro y pobladores que los apoyan, señalaron que continuarán con su medida de fuerza, que incluye el bloqueo de la carretera central que comenzó  las 0 horas de este viernes.

El reclamo de los trabajadores de Doe Run es que los activos del complejo metalúrgico de La Oroya pase a manos de los trabajadores como forma de pago de las deudas laborales de Doe Run Perú.

“La actual liquidadora, Alta Sierra Asesores y Consultores, y el Ministerio de Energía y Minas, no quieren que se firme la adjudicación”, señaló a Portal Central, Luis Pablo Castillo Carlos, representante de los trabajadores ante la Junta de Acreedores.

El complejo metalúrgico de La Oroya dejó de operar en 2009 luego de que Doe Run Perú se declarase en insolvencia económica. Tras esa decisión, entró en un proceso concursal ante el Indecopi.

El último 30 de octubre se había concretado la venta de la mina Cobriza de Doe Run por 20 millones de dólares a la compañía Andes Natural Resources Group Limited, pero esta ha desistido en seguir con la compra y el último 16 de noviembre, dicha operción fue declarado desierto, pues Andes Natural Resources Group, no cumplió con el cronograma de pagos.

En enero de 2020, tras 10 años de proceso concursal, la junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó transferir todos los activos de la empresa, que incluye el Complejo Metalúrgico en La Oroya y la minera Cobriza, a los trabajadores, bajo la creación de la sociedad Nueva La Oroya.

LEA TAMBIÉN:  Ministra Pilar Mazzetti confirma: Perú afronta una segunda ola de la covid-19

Los trabajadores ahora exigen que se concrete la adjudicación del Complejo Metalúrgico.

Comparte en Facebook Tweet follow-1250088 Follow us Share Share Share Share Share