Juntos monitorea asistencia a clases virtuales de niños de familias afiliadas

En la región Junín, 39 mil 465 escolares miembros del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participan de sus clases virtuales a través de la plataforma educativa Aprendo en Casa y son monitoreados a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

Desde el año pasado, los escolares participan de las clases impartidas a través de radio y televisión nacional, debido a la pandemia producida por la covid–19. Cincuenta gestores locales tienen a su cargo el monitoreo y seguimiento a la educación de los menores.

El jefe de la Unidad Territorial Junín, Milton Maldonado Melgar, detalló que el Programa Juntos vela por la salud y educación los niños de las zonas rurales para acceder a Yo Aprendo en Casa.

Los contenidos son trasmitidos por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y en la página web aprendoencasa.pe, en donde se pueden encontrar recursos digitales y pedagógicos, bibliotecas y diversos aplicativos para que puedan llevar sin problemas sus estudios de manera online.

Comparte en Facebook Tweet follow-4656281 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Universitario ayacuchano investiga el hierro de algas andinas para luchar contra la anemia