Justicia Paz y Vida: Tres entidades financiarán cambio de tuberías de agua y desagüe

La Municipalidad Distrital de El Tambo, el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la empresa Sedam Huancayo firmaron un convenio para el financiamiento del cambio de tuberías del sistema de agua y desagüe del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, como paso previo a la pavimentación de las calles y veredas de esta comunidad urbana.

El alcalde tambino, Carlo Curisisnche sostuvo que esta es una obra paralizada hace muchos años y que una vez culminado el cambio de tubería del agua y el desagüe, continuarán las pistas y veredas, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Cambio de tuberías comenzará en Justicia, Paz y Vida. Foto referencial: Grupop 10.

Según el convenio, el Gobierno Regional de Junín aportará S/ 4 millones 228 mil 486. La Municipalidad Provincial de Huancayo participará con S/ 1 millón y la Municipalidad Distrital de El Tambo aportará S/ 508 mil 942; en tanto que Sedam Huancayo aportó la elaboración del expediente.

El cambio total de tuberías comprende de más de 8 mil metros lineales de red, que tienen una antigüedad de más de 25 años. Su renovación beneficiará a más de 22 mil habitantes de 13 sectores de Justicia Paz y Vida.

Comparte en Facebook Tweet follow-4745041 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Estos son los candidatos que estuvieron en el poder y ahora postulan al Congreso