La letalidad de la covid-19 en Junín aumenta al 3.1%, reporta la Diresa

La Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa) reportó este martes que la tasa de letalidad de la covid-19 aumentó a 3.1% de los casos positivos de coronavirus registrados en la región Junín, en lo que va de la segunda ola.

Hace cinco días, es decir, el 18 de febrero, esa tasa era del 3% y el uno de febrero era del 2.9%. Un crecimiento sostenido de la letalidad de la enfermedad, que se agrava por la escasez de oxígeno medicinal.

El director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis, informó que en los primeros 54 días de este año han muerto 767 personas a causa de la infección de la covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia se han registrado 2,201 decesos en la región Junín.

En relación a los casos positivos detectados, en lo que va del año son 72,083 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Villacresis explicó que la principal causa del incremento de los casos son las reuniones familiares, pues, dijo, el mayor número de los fallecimientos se da en personas de 55 a 70 años en cuyas familias generalmente han ocurrido reuniones. Pero también hay decesos entra las edades de 28 a 50 años.

El especialista llamó la atención sobre la práctica de la automedicación, que agrava la enfermedad de la covid-19 y hace que las personas lleguen a los hospitales en estado avanzado

Zúñiga Villacresis dijo que todas las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sector salud están ocupadas en su totalidad.

Comparte en Facebook Tweet follow-1746468 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Junta de Acreedores de Doe Run se suspende y pospone solución al paro en La Oroya